Helado de plátano casero: receta artesanal
¿Te gustaría cocinar un delicioso helado en casa? Esta receta de helado casero es una delicia, fácil y rápida de elaborar. Toma nota de sus pasos.
5 helados saludables y caseros para el verano
Helados caseros
Los mejores helados caseros para refrescar tu verano de 2021
Este helado de plátano casero es una de esas recetas artesanales que nos harán disfrutar al máximo de un postre o merienda básicos para cualquier época del año. Verano es el periodo de máxima esplendor de este tipo de dulces, aunque podemos comerlo siempre que nos apetezca. Al ser un helado artesanal podemos evitar incorporar azúcar, uno de los grandes enemigos de nuestra salud. El hecho de que hagamos un helado con plátano ya incorpora su dulzor natural. Para hacerlo más dulce podemos añadir cualquier edulcorante que usemos habitualmente. Atrévete a probar un buen helado de plátano casero fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar un helado de plátano casero
- El helado de plátano casero es uno de los más fáciles de preparar que existe. Esta fruta ya conseguirá que nos quede cremoso por el simple hecho de incorporarlo a la receta.
- Podemos usar este helado como base y darle el acabado que más nos guste. Ponerle unas cucharadas de cacao en polvo o añadirle unas fresas, el resultado será espectacular.
- Para poder preparar un helado de plátano, nos ponemos manos a la obra con la base de esta delicia, los plátanos.
- Pelamos los plátanos y los troceamos. Podemos poner unos plátanos maduros que tengamos en la nevera, es una buena alternativa para conseguir aprovechar al máximo la fruta.
- Dejaremos los plátanos en el congelador el tiempo que sea necesario. Teniendo una buena cantidad de este ingrediente que podemos encontrar bien de precio en el supermercado, podremos crear helados de todo tipo.
- Si no conseguimos congelar el plátano, podemos añadirlo a temperatura ambiente al vaso de la batidora con un poco de hielo.
- Trituramos todo los plátanos congelados o los plátanos con el hielo hasta que nos quede una crema.
- Aligeraremos la crema y le daremos una textura más de helado con un poco de agua o leche. Un vaso será suficiente.
- Incorporamos el agua o la leche con el edulcorante. Mezclamos todo bien y conseguimos de esta manera un helado de plátano artesano de lujo.
- Podemos decorar con unas almendras o avellanas trituradas o un chorrito de chocolate para darle más alegría.
- Este helado es uno de los más saludables que existen, con el plátano y poco más conseguiremos un bocado de excepción.
- Atrévete a probar el helado artesano de tus sueños, lo puedes personalizar y adaptar a tus gustos en un abrir y cerrar de ojos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios